Descargo de responsabilidad: mundococinaintegral está apoyado por los lectores. Si compra algo a través de los enlaces de nuestra página web, es posible que recibamos una compensación sin coste adicional para usted.

Alacena de cocina

Qué es una alacena de cocina

Una alacena de cocina es un armario espacioso que se utiliza para ordenar y guardar los utensilios y la batería de cocina. También puede utilizarse para almacenar productos secos y algunos pequeños electrodomésticos. Un armario despensa suele tener varios estantes que permiten organizar los accesorios de cocina de forma sistemática.

Con la gran variedad de armarios disponibles en el mercado, puede resultar difícil elegir uno que se adapte a sus necesidades. Por eso, para facilitarle la tarea de elegir uno, le traemos una lista de los mejores armarios de cocina.

Diferentes tipos de armarios de cocina

Para comprar el armario de cocina adecuado, es importante conocer sus diferentes tipos. Le ayudará a elegir el que se adapte a sus necesidades.

Existen dos tipos de armarios de cocina para despensa:

  1. Alacenas de cocina: Se utilizan para almacenar artículos relacionados con la alimentación y la cocina exclusivamente. Tienen una estructura abierta.
  2. Alacenas multiusos: Se pueden utilizar como armarios para almacenar accesorios en cualquier habitación. Tienen una estructura cerrada.

Alacenas de cocina

1. Alacena de cocina Multiusos Habitdesign

Alacena de cocina Multiusos Habitdesign   Fabricado en madera laminada no tóxica y con un fresco acabado laminado blanco, el armario Habitdesign elite de dos puertas puede utilizarse para el almacenamiento multiuso.

Este armario viene con dos estantes ajustables y un estante fijo. Con unas medidas de 73 cm (Ancho) x180 cm (Alto) x 37 cm (Fondo) para ampliar el almacenamiento.

2. Alacena de cocina HODEDAH

Alacena de cocina HODEDAH
El armario Hodedah tiene un diseño funcional y versátil, que le permite almacenar utensilios, baterías de cocina y pequeños electrodomésticos.

Construido con madera comprimida, el armario contiene un cajón de metal y un espacio cerrado con un estante. Con unas medidas de 118.5 x 39.4 x 88.9 centímetros, este armario de cocina de madera es ideal para espacios pequeños.

3. Alacena de cocina Keter

Alacena de cocina Keter Construido con una resina de polipropileno duradera, este armario satisfará una variedad de sus necesidades de almacenamiento y se puede utilizar en cualquier lugar de la casa.

El armario de almacenamiento Keter tiene cuatro estantes ajustables que pueden soportar hasta 15 kilos de peso cada uno. Con unas medidas de 173 x 68 x 39 cm, esta despensa de cocina independiente puede cerrarse con candado para mayor seguridad si es necesario.

¿Cómo elegir la alacena de cocina adecuada?

Para comprar un buen armario de cocina, debe tener en cuenta algunos factores.

  • Calidad: Los productos fabricados con madera y fibra de alta calidad suelen durar mucho tiempo. También puede elegir un armario que tenga un acabado impermeable para aumentar su durabilidad.
  • Tamaño: Un armario de cocina ideal debe albergar los accesorios necesarios y no ocupar mucho espacio. Antes de hacer un pedido, mida el piso y confirme su lugar en la cocina para evitar reubicaciones.
  • Capacidad de almacenamiento: Considere los armarios de cocina para despensa que tengan muchos estantes y cajones. Busque los que tienen estantes regulables para poder ajustar la altura de los estantes según su conveniencia. Los armarios con puertas de cristal esmerilado son ideales para exponer y almacenar accesorios.

Preguntas frecuentes

1. ¿Se pueden comprar estantes y tacos adicionales?

Depende del fabricante. Algunos armarios de cocina pueden dar la opción de colocar estantes y tacos adicionales para aumentar la capacidad de almacenamiento. Normalmente, la altura de los armarios se puede aumentar añadiendo topes.

2. ¿Son ajustables los estantes?

Hay muchos armarios con estantes ajustables, que pueden adaptarse para aumentar la capacidad de almacenamiento según sus necesidades.

3. ¿Es difícil montar los armarios y hay instrucciones de montaje?

Todos los armarios de cocina vienen con un manual de montaje. Las instrucciones pueden ser mecanografiadas o ilustradas. Si es usted principiante, puede que le resulte difícil el montaje. Para facilitar el proceso, reúna las herramientas necesarias y lea el manual varias veces antes de proceder.

Una cocina muy funcional y libre de desorden está incompleta sin un buen armario de almacenamiento. Cada persona tiene un gusto único en cuanto a muebles. Esperamos haber incluido algo para todos en nuestra lista de los mejores armarios de cocina. Elija uno que se adapte a sus necesidades para almacenar los accesorios de su cocina de forma organizada.

Artículos Relacionados

No te pierdas nuestos artículos relacionados.

mundococinaintegral.com es un participante en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad afiliado diseñado para proporcionar un medio para que los sitios ganen tarifas de publicidad mediante publicidad y enlaces a Amazon.com.