Descargo de responsabilidad: mundococinaintegral está apoyado por los lectores. Si compra algo a través de los enlaces de nuestra página web, es posible que recibamos una compensación sin coste adicional para usted.

Cocina amueblada en forma de L

Cocina amueblada en forma de L

Cocina amueblada en forma de L

El plano de la cocina en forma de L es uno de los diseños más populares y más clásicos, por una buena razón. Es un diseño muy flexible que puede adaptarse a muchos tamaños y estilos de cocinas. Además, es uno de los diseños de cocina más ergonómicos en términos de flujo de trabajo práctico y eficiente.

Aunque el tamaño medio de las cocinas ha aumentado en las últimas décadas, la mayoría de las cocinas no tienen capacidad para albergar las múltiples islas, las penínsulas y los acres de espacio en la encimera que tan a menudo aparecen en las revistas de estilo de vida y en los reality shows de remodelación. Por el contrario, una distribución en L puede encajar perfectamente en una cocina de 10 x 10 pies, que todavía se considera el punto de referencia para estimar los costes de los armarios y las encimeras.

Una cocina en forma de L también proporciona mucha flexibilidad de diseño. A los cocineros les encanta esta disposición básica, ya que reduce el tiempo de recorrido entre los puestos de la cocina. Es muy fácil crear un triángulo de cocina ergonómicamente eficiente, con el frigorífico, los fogones y el fregadero dispuestos en la clásica forma de tres puntos.

He aquí cuatro ejemplos de cocinas en forma de L en funcionamiento.

Cocina en forma de L para cocinas pequeñas

Los diseños más eficaces se adaptan a su entorno para aprovechar al máximo el espacio. Los conceptos de cocinas pequeñas incluyen los populares diseños de cocinas en forma de L. Se basan en el concepto de “triángulo de trabajo”, con los fogones, el fregadero y el frigorífico en las tres esquinas de una configuración triangular imaginaria. Sin embargo, un buen diseñador de cocinas planificará cuidadosamente cada centímetro, preguntando por sus rutinas culinarias, sus necesidades de almacenamiento y su modo de vida. De este modo, podrán comprobar lo que necesitas y lo que no, eliminando todo lo superfluo y ciñéndose a lo básico.

Guía de compra de cocinas en L

El diseño de la cocina perfecta le inspira a vivir la vida aún mejor. Desde probar nuevas recetas hasta relajarse con los amigos y la familia, su espacio debe adaptarse a su estilo de vida y a sus necesidades culinarias.

Tanto si dispone de un espacio amplio como si desea diseñar una cocina compacta, las cocinas en forma de L son la opción ideal para dar rienda suelta a su creatividad. Los diseños de cocinas en forma de L se prestan especialmente bien a la vida abierta, lo que significa que tiene muchas oportunidades de crear un espacio social que se adapte a las necesidades de su estilo de vida.

Si está planeando una reforma de la cocina y quiere saber más sobre esta versátil disposición, nuestra guía de ideas para cocinas en L incluye muchos consejos e información.

Pensando en el tamaño de su espacio

Las cocinas en forma de L son ideales para cocinas de todos los tamaños. Para los espacios pequeños, una cocina en forma de L ofrece mucho espacio de almacenamiento, al tiempo que mantiene una sensación de amplitud y apertura. Si tiene una planta más grande, este tipo de cocina le permite añadir una isla sin que el espacio parezca demasiado recargado.

Sea cual sea el tamaño de su cocina, es fundamental pensar en el “triángulo de trabajo”. El triángulo de trabajo es una disposición que fomenta la eficiencia mientras cocinas, ya que sitúa el frigorífico, el fregadero y el horno al alcance de la mano. Tenga esto en cuenta cuando elabore los planos de su cocina en forma de L.

Otras consideraciones sobre la distribución

Además del tamaño de la cocina, merece la pena pensar en otras distribuciones o elementos que le gustaría añadir a su espacio. Planifícalos bien, ya que pueden influir en el tipo de colores que elijas o en los electrodomésticos que elijas.

Comedor

Los muebles de cocina en forma de L son una opción muy popular, y es fácil ver por qué. Esta disposición funcional le ofrece mucho espacio para añadir una mesa de comedor, sobre todo si dispone de una zona más amplia.

Le sugerimos que coloque la mesa de comedor hacia uno de los lados de la cocina para evitar que el espacio se vea desordenado. Puede experimentar con diferentes estilos de mesas de cocina, como mesas redondas o rectangulares, para encontrar la que mejor se adapte a su espacio.

Barra de desayuno

Si una mesa de comedor no es una opción, es posible que desee añadir una barra de desayuno en su lugar. Hay muchas ideas que incorporan cocinas en forma de L con barras de desayuno, así que vale la pena investigar.

Añadir una barra de desayuno es la opción perfecta para los espacios más pequeños, ya que los taburetes pueden guardarse cuando no se utilizan. Incluso puede incorporar una barra de desayuno en forma de isla para que tenga múltiples usos.

Isla

Una de las ventajas reales de esta disposición es la posibilidad de añadir una isla de cocina. Tanto si busca superficies de trabajo y almacenamiento adicionales como si sólo quiere dar un toque de estilo, las cocinas en L con isla funcionan bien en la mayoría de los espacios.

Las cocinas pequeñas pueden tener dificultades para incorporar una gran isla de cocina. En su lugar, considere la posibilidad de añadir un carro móvil o superficies de trabajo transportables para aprovechar al máximo su espacio.

Electrodomésticos

Los electrodomésticos de la cocina son otro aspecto importante de la distribución. Si puede, intente invertir en electrodomésticos empotrados para conseguir un aspecto más racional. Estos añaden una sensación de espacio a su cocina, aportando coherencia estética.

Las cocinas pequeñas en forma de L pueden beneficiarse de las versiones compactas de los electrodomésticos imprescindibles. Estos son fáciles de conseguir y podrían ser adecuados para usted.

Conclusión

Sea cual sea su estilo, sabemos que la cocina adecuada puede transformar su hogar en algo especial. Explore nuestra gama de cocinas exquisitas hoy mismo para encontrar su combinación perfecta.

 

Artículos Relacionados

No te pierdas nuestos artículos relacionados.

mundococinaintegral.com es un participante en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad afiliado diseñado para proporcionar un medio para que los sitios ganen tarifas de publicidad mediante publicidad y enlaces a Amazon.com.