Descargo de responsabilidad: mundococinaintegral está apoyado por los lectores. Si compra algo a través de los enlaces de nuestra página web, es posible que recibamos una compensación sin coste adicional para usted.

Estanterías de cocina prácticas y elegantes

Ideas de estanterías de cocina prácticas y elegantes

La planificación del almacenamiento perfecto en la cocina es esencial. Desde la vajilla y la cubertería hasta las ollas y sartenes, la mayoría de las cocinas necesitan acomodar muchos artículos diferentes para ser utilizables. Aunque muchos de nosotros optamos por los tradicionales muebles de cocina y armarios, las estanterías pueden ser muy útiles para el almacenamiento en la cocina. Las estanterías le ayudan a ver y acceder rápidamente a las cosas que necesita, haciendo que su espacio sea más eficiente y agradable.

Sin embargo, planificar las ideas para las estanterías de la cocina puede ser un campo de minas. Es fácil que las estanterías parezcan desordenadas, sobre todo si se opta por estanterías abiertas o de exposición. Antes de empezar a organizar las ideas para las estanterías de la cocina, es una buena idea hacer un balance de lo que tiene en su cocina. Es posible que quieras priorizar lo que utilizas con más frecuencia, para poder planificar dónde ponerlo al alcance de la mano.

Piensa también en la estética de los objetos. Algunas cosas son esenciales pero no quedarán bien expuestas. Otros artículos podrían decantarse en frascos atractivos para mejorar el atractivo visual (la pasta, el arroz y otros artículos secos de la despensa son ideales para esto). Ten en cuenta tus preferencias generales de diseño y sé creativo a la hora de almacenar y exponer tus productos básicos de cocina.

1. Estanterías de cocina para microondas

Estanterías de cocina para microondas
El microondas es práctico para calentar la sopa y las tazas olvidadas, pero no tan bueno para el espacio de la encimera. Colocar el microondas en un estante es perfecto para mantener tu cocina libre de desorden, liberando un valioso espacio en tus encimeras.

Piensa en incorporar el estante del microondas encima o cerca del horno. Así tendrás todo a mano cuando prepares delicias culinarias (o una comida rápida entre semana).

2. Estanterías para aparatos de cocina

Estanterías para aparatos de cocina
No todas las ideas de estanterías de cocina tienen que ser abiertas o estar a la vista. Merece la pena pensar en las estanterías empotradas en la cocina, sobre todo si necesita mucho almacenamiento o tiene un espacio compacto. Considere la posibilidad de incorporar opciones de varias alturas, adecuadas para almacenar artículos de mayor tamaño (como sus ollas, sartenes y pequeños electrodomésticos), así como espacio para tazas y cristalería dentro de sus armarios de cocina.

También hay muchas opciones innovadoras de estanterías para cocinas empotradas. Desde estantes delgados para las especias hasta compartimentos ocultos para obtener espacio adicional, es posible hacer que los estantes de su mueble de cocina trabajen aún más para el área que tiene. Descubra nuestras soluciones de almacenamiento inteligente para inspirarse en la creación de un sistema de estanterías de cocina que funcione para usted.

3. Estanterías para despensas

Estanteria Metalica Galvanizada
No es necesario disponer de un espacio separado para la despensa (aunque podemos soñar con una despensa perfectamente organizada). Los armarios empotrados en la despensa son una forma estupenda de almacenar los ingredientes esenciales, sobre todo si tienes poco espacio.

Nuestras opciones Larder Tradicional y Larder Blumotion son ideales para esto, con un especiero, un botellero y cajones para mantener sus artículos de despensa a mano. Se esconden detrás de los armarios de cocina sin costuras, con estantes extraíbles para acceder fácilmente a sus ingredientes y artículos de alimentación. Con mucho espacio para organizar los productos de la despensa, los armarios empotrados son la opción ideal para las cocinas con mucho trabajo.

Si tiene una despensa con puertas, tiene aún más oportunidades de ser creativo con las estanterías de su cocina. Descubra nuestra guía de Tendencias Retro para obtener más consejos sobre cómo incorporar este elemento a su espacio de cocina.

4. Estantería de esquina para la cocina

 Estantería de esquina para la cocina

Olvídese de los muebles altos. Las estanterías abiertas añaden interés a todas las cocinas y pueden hacer que los espacios compactos parezcan más aireados y luminosos. Aunque las estanterías abiertas se encuentran habitualmente en las paredes, también es posible añadirlas a las zonas de esquina. Las estanterías de esquina hacen un excelente uso de este espacio desaprovechado, especialmente si no hay espacio para las unidades de pared tradicionales. Incluso puedes utilizar las estanterías de esquina entre los muebles o en la isla para añadir interés y espacio extra.

Utiliza las tuyas para guardar vajillas decorativas, ingredientes de cocina en frascos atractivos o libros de recetas. Incluso puedes crear un jardín de hierbas vertical con hierbas frescas a mano en una zona de fácil acceso.

Si no le gustan las estanterías abiertas, busque armarios de esquina que añadan espacio extra sin comprometer el aspecto de sus muebles de cocina.

5. Estantes de cocina flotantes

Estantes de cocina flotantes

Las estanterías de cocina flotantes son una opción exquisita tanto para espacios contemporáneos como clásicos. Para que no se note el desorden, considera la posibilidad de elegir una vajilla sencilla o frascos de almacenamiento a juego para los artículos que piensas tener expuestos. La vajilla y la cubertería a juego suelen quedar muy bien expuestas junto a libros de recetas, plantas en maceta y adornos.

Tus estanterías flotantes también pueden prestarse a un almacenamiento extra debajo. Cuelga tazas, utensilios u otros objetos pequeños en los ganchos de debajo para ahorrar espacio.

6. Estante bajo el fregadero

comprar estante bajo el fregadero

Olvídese de perder botellas de productos de limpieza y esponjas de repuesto debajo del fregadero. Busque soluciones de estanterías innovadoras que se adapten a las tuberías y faciliten el acceso a los productos de limpieza de uso diario (o a cualquier otra cosa que guarde debajo del fregadero).

Las estanterías extraíbles y los carruseles son una verdadera ventaja en esta zona tan utilizada, ya que nunca tendrás que buscar en el fondo de los armarios esa botella de jabón que te sobra. Hay opciones de estanterías independientes, pero no siempre son tan resistentes o prácticas como podrían ser. Las opciones empotradas suelen ser la mejor opción, sobre todo si puede incorporarlas al diseño de su nueva cocina desde el principio.

7. Estanterías abiertas

comprar Estanterías abiertas

Las estanterías abiertas se adaptan tanto a los espacios minimalistas como a los rústicos. Tanto si eliges unas discretas estanterías flotantes como un atrevido aspecto industrial, las estanterías abiertas para la cocina añaden ambiente y ligereza a cualquier habitación.

Además de añadir estilo, también son una opción funcional de almacenamiento en la cocina. Exponga su vajilla o sus tazas y cristalería favoritas para que su cocina resulte acogedora. Merece la pena pensar en lo que vas a exponer, ya que contribuirá al aspecto general de tu espacio. Si puedes, evita exponer objetos como electrodomésticos o vajillas desparejadas. Ayudará a que tu cocina parezca menos desordenada.

Merece la pena combinar las estanterías de la cocina con el diseño general para que el espacio resulte coherente. Puede elegir estanterías abiertas del mismo tono que sus armarios, como se muestra en nuestro exquisito diseño de cocina Winchester Dove Grey.

8. Estantes de cocina rústicos

comprar Estantes de cocina rústicos

Tanto si elige un estante para platos integrado como unas magníficas estanterías abiertas, mantener los artículos estéticos a la vista es un pilar del diseño rústico. Las estanterías añaden interés a su cocina, aportando una sensación cálida y acogedora que eleva el espacio. Sin embargo, eso no significa que tenga que renunciar a un diseño exquisito.

Las estanterías de su cocina rústica pueden tener un aspecto tan elegante como clásico. Si opta por estanterías abiertas, elija materiales de madera natural o colores de pintura neutros. Puede utilizar fijaciones metálicas gruesas para realzar su diseño rústico.

Las cocinas rústicas suelen prestarse bien a las vitrinas con estantes, con paneles de cristal y una iluminación sutil que resalte los artículos que contienen. Nuestras intemporales estanterías Dunham Sky resultan llamativas con la cristalería, los libros de recetas y la atractiva vajilla a la vista. Las estanterías expositoras funcionan especialmente bien en una cocina de estilo rural o de granja, añadiendo un ambiente intemporal a su espacio.

9. Estanterías para cocinas industriales

comprar Estantes de cocina industriales

Tanto si prefiere un aspecto industrial atrevido como un diseño práctico, la tendencia industrial es la opción perfecta para los amantes de una estética moderna y vanguardista. Las estanterías son esenciales en las cocinas industriales, ya que hacen que estos espacios sean a la vez prácticos y elegantes.

Las estanterías de alambre son una opción muy popular, junto con la madera rústica y las fijaciones metálicas gruesas. Considere la posibilidad de exponer sus pequeños electrodomésticos, como batidoras o licuadoras, en su cocina industrial; este aspecto se presta a exponer sus artículos prácticos.

Piensa también en incorporar otras ideas de estanterías de cocina a tu espacio industrial. Las estanterías de isla y los compartimentos ocultos, como en nuestra cocina Tribeca Graphite, resultan especialmente llamativos. Piensa también en mezclar y combinar las texturas para crear un ambiente industrial: los metales, las maderas naturales y los materiales manufacturados resultan exquisitos.

10. Estanterías extraíbles

comprar Estanterías extraíbles

Cuando se trata de almacenamiento, todo está en los detalles. En última instancia, las cocinas deben ser espacios funcionales y mantener todo lo que necesita fácilmente accesible es una parte importante de ello. Piense en soluciones de almacenamiento inteligentes y en estanterías ingeniosas para que su cocina se adapte a sus necesidades y a su estilo de vida. Puede que merezca la pena pensar en las cosas que no funcionan en su espacio actual, sobre todo si le cuesta llegar a ciertos objetos.

Los estantes extraíbles son perfectos para maximizar el uso de los armarios. Hay muchas opciones disponibles, desde las más finas junto a la cocina (perfectas para las bandejas del horno y los utensilios) hasta las grandes alacenas para almacenar los ingredientes esenciales. Considere la posibilidad de facilitar el acceso a sus armarios, como nuestra innovadora estantería abatible iMove. Esto facilita el acceso a los estantes altos sin tener que recurrir a escalones o a un taburete.

Conclusión

¿Listo para crear el espacio de cocina perfecto? Planifique todo el almacenamiento que necesita junto a una cocina de diseño exquisito con nuestra herramienta gratuita de planificación de cocinas. O reserve una consulta gratuita con un experto en diseño. Le guiaremos a través del proceso para ayudarle a crear algo único.

mundococinaintegral.com es un participante en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad afiliado diseñado para proporcionar un medio para que los sitios ganen tarifas de publicidad mediante publicidad y enlaces a Amazon.com.