Descargo de responsabilidad: mundococinaintegral está apoyado por los lectores. Si compra algo a través de los enlaces de nuestra página web, es posible que recibamos una compensación sin coste adicional para usted.

Frigoríficos

Top 3 Frigoríficos más populares del 2021

Considere estas marcas de frigoríficos fiables

Ahora ya sabe qué marcas debe evitar a la hora de elegir algo para la cocina de su casa. Pero, ¿qué marcas debería elegir en su lugar para un frigorífico side by side, un congelador superior u otro tipo de frigorífico?

Hay muchas opciones en las que vale la pena pensar. Pero aquí hay un par de marcas que muchos compradores recomiendan.

1. Frigoríficos LG

LG GSL960PZVZ Frigorífico Americano
Características

  • Dimensiones: 17.9 x 9.12 x 7.38 metros
  • Capacidad: 625 Litros
  • Peso del producto: 50 kg
Un modelo LG a considerar es el LG GSL960PZVZ22 Cu. Ft. de refrigerador inteligente de profundidad de mostrador. Este modelo de profundidad de mostrador ofrece 22 pies cúbicos de espacio de almacenamiento. Con el SmartThinQ controla tu frigorífico estés donde estés y con sistema de autodiagnóstico; compatible con Asistente de Google.

Otras características interesantes son los compartimentos ajustables que se deslizan para facilitar el acceso, un hermoso acabado de la puerta que resiste las manchas y la aplicación ThinQ con la que puedes conectarte a tu frigorífico con wi fi. Además, este impresionante frigorífico cuenta con la certificación Energy Star(TM). Cuenta con un compresor lineal Inverter con una garantía de 10 años en ese componente.

Incluso con esta abundancia de características y asombrosa facilidad de uso, el LG GSL960PZVZ22 está disponible por un precio razonable. También cuenta con una máquina de hielo y un dispensador de agua.

2. Frigoríficos CHiQ

LG GSL960PZVZ Frigorífico Americano
Características

  • Dimensiones: 49.5 x 47 x 114 cm
  • Capacidad: 117L Litros
  • Peso del producto: 34 kilogramos
CHiQ es otra de las mejores empresas cuando se trata de fabricar frigoríficos fiables. Además, si tiene un presupuesto ajustado al comprar su casa, le gustará saber que los frigoríficos de CHiQ y otros modelos tienen un precio asequible. Veamos un producto de especial interés.

Nuestro frigorífico recomendado de CHiQ es el modelo CBM117L42. Este frigorífico cuenta con capacidad de 117L, y está a ras de la encimera para que no interfiera en el espacio de su cocina.

Entre las características a destacar es el diseño de puerta reversible para un uso flexible, un control de temperatura con múltiples modos para satisfacer diversas necesidades de almacenamiento, un acabado resistente a las huellas dactilares en cada puerta, y la opción de espacio independiente aislado, libre de malos olores y más higiénico. Hay un estante ajustable y se puede bajar la bandeja, lo que facilita la organización de los alimentos.

3. Frigoríficos Hisense

Hisense RS670N4HW1
Características

  • Dimensiones: 91 x 64.3 x 178 centímetros
  • Capacidad: 516 Litros
  • Peso del producto: 94 kilogramos
Un frigorífico con un diseño que se hizo famoso por los modelos americanos decorará su cocina y se mantendrá siempre en tendencia.

El frigorífico Hisense Total No Frost proporciona las condiciones ideales para la conservación duradera de la frescura y la vida útil de los alimentos al evitar la formación de escarcha en el frigorífico. Esto significa que no tiene que perder tiempo descongelando su frigorífico side-by-side.

La tecnología Multi Air Flow distribuye el aire frío de manera uniforme, permitiendo mantener en todo momento el nivel óptimo de temperatura en su frigorífico. Esto garantiza que sus productos estén perfectamente refrigerados, independientemente del lugar donde se almacenen.

Con la función de Supercongelación de los frigoríficos Hisense, puedes bajar rápidamente la temperatura y congelar los alimentos mucho más rápido de lo habitual. Esta función conserva el sabor y la textura originales de los alimentos, así como sus vitaminas y minerales.

Otras marcas a tener en cuenta

1. Samsung Frigorífico Combi

SAMSUNG RB29HER2CSA/EF - Frigorífico Combi, Sistema Multiflow, No Frost, 302 L, 1.78 m, Inox
Características

  • Dimensiones: 59.5 x 67.5 x 178 centímetros
  • Capacidad: 302 Litros
  • Peso del producto: 60 kilogramos

Puede que le sorprenda ver a Samsung entre nuestras empresas de frigoríficos recomendadas, teniendo en cuenta que lo más probable es que asocie el nombre con la electrónica. Sin embargo, Samsung tiene una sólida reputación por sus frigoríficos.

Una de las caracteristicas más destacadas es el compresor Digital Inverter. El Compresor Digital Inverter de Samsung tiene 7 ajustes de velocidad para adaptarse a las diferentes necesidades de refrigeración.

¿Qué les gusta a los compradores de los frigoríficos Samsung? Funcionan bien y ofrecen una excelente facilidad de uso gracias a sus funciones inteligentes. El plazo de devolución de un modelo Samsung suele ser un poco corto, pero las garantías son sólidas y los frigoríficos tienen una larga vida útil.

2. Whirlpool WQ9 E1L nevera y congelador Independiente

Whirlpool WQ9 E1L nevera y congelador Independiente
Características

  • Dimensiones: 69.7 x 90.9 x 187.5 centímetros
  • Capacidad: 591 Litros
  • Peso del producto: 118 kg
Puede que le sorprenda que incluyamos a Whirlpool en esta lista después de haber incluido anteriormente a Maytag entre las marcas a evitar. Es cierto que Whirlpool es propietaria de Maytag, pero compró la marca en 2006, y Maytag todavía parece estar poniéndose a la altura de la que ahora es su empresa matriz. En cualquier caso, Whirlpool goza desde hace tiempo de una excelente reputación por la calidad de sus frigoríficos.

Además, los compradores afirman que el mantenimiento de los frigoríficos Whirlpool es fácil, y que a menudo es posible realizar reparaciones básicas por su cuenta.

Afortunadamente, parece que es raro que un frigorífico Whirlpool necesite una revisión.

¿Qué señales de alarma le ayudan a identificar las marcas de frigoríficos que debe evitar?

1. Construcción y materiales de baja calidad.

Cuando los fabricantes hacen recortes en el diseño de los frigoríficos, no se puede esperar una experiencia positiva a largo plazo. La calidad de la construcción y los materiales tienen un gran impacto en la longevidad de los frigoríficos. Revise los comentarios sobre el modelo que está pensando en comprar para ver si los clientes están satisfechos con la construcción de sus frigoríficos. Los materiales resistentes, como el acero inoxidable, pueden ayudar a que un frigorífico resista el paso del tiempo (este material también queda muy bien en la cocina).

2. Puertas que no encajan bien.

Seguramente habrá pensado mucho en las dimensiones generales de su frigorífico. Es posible que midas cuidadosamente tu espacio para asegurarte de que encaja bien en tu cocina. También es posible que haya pensado mucho en la capacidad del frigorífico y del congelador.

Pero tan importante como la profundidad de la encimera y el hecho de que el aparato se adapte al lugar que has elegido para él es que las puertas encajen bien. ¿Forman un sello hermético cuando están cerradas?

Cuando las puertas no encajan con un sello agradable, apretado y uniforme alrededor, puede esperar problemas continuos con la eficiencia. Puede ser difícil mantener la temperatura interior adecuada en el frigorífico y el congelador con fugas de aire frío, y puede requerir energía adicional para mantener sus alimentos frescos o congelados.

3. Averías.

Un frigorífico puede sufrir muchas averías. Cuando busques diferentes empresas y modelos de frigoríficos, fíjate en las quejas sobre la refrigeración, las máquinas de hielo, el dispensador de agua o los problemas de conexión wi fi si estás comprando un frigorífico inteligente.

4. Fugas.

Las fugas pueden ser un problema común en algunos modelos de frigoríficos. Además, si va a comprar una línea de agua para su frigorífico para poder utilizar el dispensador para un suministro constante de agua y hielo, tenga cuidado con los posibles problemas de fugas allí también.

5. Garantías cortas o limitadas.

Tanto si compras un frigorífico de puerta francesa como un modelo side by side o cualquier otro tipo de electrodoméstico, fíjate bien en la garantía. ¿Cuántos años dura? ¿Cuáles son sus limitaciones con respecto a las piezas y la mano de obra?

La duración y la amplitud de la garantía es uno de los principales factores que determinan los costes de reparación en caso de tener que recurrir a ella. Cuantas más lagunas haya en su cobertura, más caro podría ser el servicio de su frigorífico.

Además, algunas garantías son complicadas. Hay que pasar por muchos obstáculos para utilizarlas. Esa es una de las últimas cosas con las que quieres lidiar cuando necesitas ayuda con tu frigorífico o congelador.

6. Piezas caras.

¿Qué pasa si necesita sustituir una pieza de su congelador o frigorífico y el coste no está cubierto por la garantía?

Si las piezas de un determinado modelo de frigorífico son realmente caras, los costes de reparación podrían aumentar rápidamente si algo va mal.

7. Largos tiempos de espera.

¿Cuánto tiempo está dispuesto a esperar para hablar con el servicio de atención al cliente sobre un problema con sus electrodomésticos? ¿Diez minutos? ¿Veinte? ¿Una hora? ¿Más? Algunas empresas son famosas por sus largos tiempos de espera en el teléfono o en el chat.

Además, no querrá esperar mucho tiempo para recibir una pieza de repuesto si la necesita; algunas funciones pueden quedar inutilizadas mientras espera. ¿Y qué pasa si necesita que alguien venga a reparar su electrodoméstico en persona? Si se queda esperando durante semanas, su frigorífico o congelador podría estar fuera de servicio mientras tanto. Piensa en la cantidad de comida y dinero que acabarás desperdiciando.

8. Mal servicio.

Por último, pero no menos importante, compruebe siempre lo que dicen los informes de los consumidores sobre el servicio de atención al cliente de una determinada marca. No querrá tener que lidiar con agentes de asistencia que no estén bien informados, sean rápidos, educados y serviciales. Un mal servicio de atención al cliente puede provocar retrasos en la búsqueda de soluciones críticas, y también puede aumentar considerablemente su estrés.

Tenga en cuenta que la fiabilidad de la marca puede variar según el tipo de frigorífico
Es importante saber que no todas las empresas que fabrican frigoríficos son 100% fiables o no. De hecho, Consumer Reports dice: “Una de las principales conclusiones de la encuesta: La fiabilidad de la marca varía según la configuración. Por ejemplo, los frigoríficos superiores Frigidaire obtienen una calificación Excelente en cuanto a la fiabilidad prevista, pero los frigoríficos de puerta francesa Frigidaire sólo reciben una puntuación Regular”.

Por lo tanto, es posible que no quiera comprar un frigorífico de puerta francesa de Frigidaire, pero un congelador superior de la misma empresa podría ser una gran elección. Si te interesa un análisis similar, puedes consultar las mejores lavadoras que debes evitar.

Preguntas frecuentes sobre las marcas de frigoríficos que hay que evitar

Ahora ha tenido la oportunidad de conocer algunas señales de alarma que debe evitar al elegir una marca para su próximo frigorífico. También ha aprendido sobre algunas marcas que puede tratar con precaución, así como algunas que puede considerar.

Pasemos a responder algunas preguntas frecuentes sobre la elección de una marca de frigoríficos.

P: ¿Qué marca de frigorífico tiene menos problemas?

R: Es importante tener en cuenta que en cualquier empresa importante de frigoríficos ha habido clientes con buenas y malas experiencias. También puede haber variaciones de un frigorífico a otro. Pero en general, hemos encontrado las mejores opiniones generales para Samsung, Whirlpool, GE y LG. Estas parecen ser las marcas de frigoríficos con menos problemas.

No hay que olvidar lo que hemos aprendido de Consumer Reports. Algunas empresas son mejores fabricando un tipo de frigorífico de forma fiable que otro.

P: ¿Qué marca de frigoríficos es más fiable?

R: Según nuestras investigaciones, las marcas de frigoríficos más fiables son LG, GE, Whirlpool y Samsung. Es lógico que sean las mismas empresas que figuran en nuestra lista de fabricantes de frigoríficos con menos problemas. No sólo puede confiar en la calidad de los productos que fabrican estas empresas, sino también en la calidad del servicio que prestan.

P: ¿Cuáles son las peores marcas de electrodomésticos?

R: Un resumen de las peores marcas de electrodomésticos en general está fuera del alcance de este artículo, ya que nos centramos aquí sólo en los frigoríficos. Pero, según nuestras conclusiones, algunas de las peores marcas de frigoríficos son Viking, Maytag y KitchenAid.

Pero hay que tener en cuenta que ninguna de estas empresas fabrica productos malos en general. De hecho, más de un frigorífico de estas empresas ha recibido altas valoraciones y críticas. Éstas son sólo las marcas sobre las que hemos encontrado más quejas, especialmente en lo que respecta a la atención al cliente.

Evidentemente, lo mejor es no tener que recurrir nunca al servicio de atención al cliente de su frigorífico. Pero si lo hace, querrá saber que el fabricante le cubrirá las espaldas.

P: ¿Quién fabrica el frigorífico side by side más fiable?

R: GE, Whirlpool, Samsung y LG fabrican algunos de los frigoríficos side by side más fiables. Pero también encontrará otras marcas que hacen un gran trabajo fabricando frigoríficos side by side de alta calidad. Incluso hemos visto algunos productos altamente calificados en este departamento de Maytag o KitchenAid.

Esto se remonta a lo que ya hemos hablado varias veces en este artículo. Incluso una marca que hace frigoríficos poco fiables de un tipo puede sobresalir con otro tipo. Sólo hay que tener en cuenta que las quejas con respecto a la atención al cliente se aplican en todos los casos. Su frigorífico Maytag o KitchenAid puede ser fiable en general, pero si acaba necesitando ayuda, tratará con el mismo equipo de asistencia. Si ese equipo no es fiable, va a causar problemas.

P: ¿Cómo elegir un frigorífico?

R: El primer paso para elegir un frigorífico es pensar en la configuración de su cocina. ¿Con qué espacio cuenta? También hay que tener en cuenta la capacidad. ¿Cuánto espacio quiere en el interior del aparato para almacenar sus alimentos? ¿Cuántos alimentos frescos consume frente a los congelados?

Una vez que sepa qué tamaño y tipo de frigorífico quiere comprar, puede pensar en las características que son importantes para usted. Considere la posibilidad de dispensar agua y hielo, si los estantes son ajustables, las funciones inteligentes, etc.

Algunos compradores pueden estar buscando muchas campanas y silbatos, mientras que otros pueden estar satisfechos con un refrigerador más básico. En cualquier caso, asegúrese de que está adquiriendo una unidad bien construida y respaldada por una gran empresa.

Otra consideración importante es la eficiencia energética. Busque la etiqueta Energy Star y elija un producto que sea respetuoso con el medio ambiente y le permita ahorrar dinero en sus facturas de energía. Puede que merezca la pena gastar más dinero en un frigorífico de alta eficiencia energética por adelantado, en lugar de adquirir un modelo más barato que consuma más energía. De este modo, reducirás los costes a largo plazo, lo que acabará compensando el gasto adicional que hayas realizado en la compra.

Por último, también debes pensar en la estética. Aunque no es tan importante como las consideraciones prácticas, el aspecto de su frigorífico sí importa. De hecho, en igualdad de condiciones, si se trata de dos productos que tienen las características y la fiabilidad que buscas, la diferencia de aspecto entre ellos puede ser el factor que te decante por un frigorífico y no por otro.

P: ¿Qué tipo de frigorífico necesito?

R: Hay cuatro tipos principales de frigoríficos. Puedes adquirir uno con el congelador en la parte superior o en la inferior. Los frigoríficos de puerta francesa tienen un par de puertas para el frigorífico en lugar de una sola puerta. Por último, una opción más es el modelo side by side. Con este tipo de frigorífico, en lugar de que el congelador vaya por encima o por debajo del frigorífico, la configuración los coloca uno al lado del otro, uno a la izquierda y otro a la derecha.

Es muy probable que usted haya crecido con un modelo de congelador superior, y que lo prefiera por su familiaridad. Pero la mayoría de los compradores de hoy en día se inclinan por los modelos de puerta francesa.

¿Quién debería considerar la posibilidad de adquirir un modelo side by side? Estos tipos de frigoríficos dedican más espacio al congelador. Por lo tanto, tienen más sentido si los alimentos congelados son una parte importante de su dieta. De lo contrario, probablemente prefiera una de las otras tres configuraciones.

En última instancia, tendrá que decidir qué configuración le gusta más. Es una preferencia personal muy subjetiva, y no hay una respuesta “correcta”.

Resumen de las principales marcas de frigoríficos que hay que evitar

Ahora ha tenido la oportunidad de comprobar algunos datos sobre las diferentes marcas que fabrican frigoríficos. Esperamos que este resumen le resulte útil a la hora de tomar decisiones sobre qué productos considerar para su propio uso doméstico.

Recuerde que incluso las empresas que aparecen aquí como marcas a evitar potencialmente pueden tener algunos productos de alta calidad. Del mismo modo, incluso las marcas más fiables pueden producir a veces algunos productos defectuosos. Por lo tanto, es aconsejable investigar antes de decidirse por una marca y un modelo para su próximo frigorífico y congelador.

Si quieres saber qué frigoríficos comprar entonces, lee nuestras opiniones sobre los mejores frigorífico pequeño o lee nuestras opiniones sobre las máquinas de hielo Nugget si te interesa.

Artículos Relacionados

No te pierdas nuestos artículos relacionados.

mundococinaintegral.com es un participante en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad afiliado diseñado para proporcionar un medio para que los sitios ganen tarifas de publicidad mediante publicidad y enlaces a Amazon.com.