Descargo de responsabilidad: mundococinaintegral está apoyado por los lectores. Si compra algo a través de los enlaces de nuestra página web, es posible que recibamos una compensación sin coste adicional para usted.

Las 8 mejores reseñas de hornos de convección de sobremesa y guía de compra

Uno de los aparatos de cocina más versátiles es el horno de convección de sobremesa.

En primer lugar, puede sustituir a otros electrodomésticos de la encimera. En segundo lugar, puede cocinar una serie de comidas en el menor tiempo posible. Y tercero, ahorra energía.

Sin embargo, no todos los hornos de convección pueden hacer de la cocina una actividad más divertida para usted. Por eso, hoy hacemos una inmersión profunda para traerte los 10 mejores hornos de encimera de 2021.

Pero, ¿es un horno de convección diferente a un horno tradicional? Vamos a descubrirlo.

¿Cuál es la diferencia entre un horno de convección y un horno normal?

Un horno de convección tiene un ventilador y un sistema de escape. Tanto el sistema de escape como el ventilador trabajan para hacer circular el aire alrededor de la cámara de calentamiento para mantener una temperatura interna uniforme.

En cambio, los hornos tradicionales sólo utilizan el calor y no tienen ningún aparato para hacer circular el aire caliente.

¿Cuáles son las ventajas de los hornos de convección de sobremesa?

Puede que tenga que derrochar para conseguir el mejor horno de convección de sobremesa, pero ¿merece la pena la inversión?

Las siguientes razones explican por qué los hornos de convección de sobremesa son mejores que los hornos normales;

  • Los hornos de convección deshidratan y cocinan los alimentos más rápidamente debido a su modo de hacer circular el aire caliente por la cámara. Esto hace que cocinen los alimentos un 25-30% más rápido que los hornos tradicionales.
  • Al hacer circular el aire, se mantiene una temperatura constante dentro del horno, y esto hace que se cocinen y doren las tostadas de manera uniforme.
  • La tecnología de cocción por convección también garantiza que pueda cocinar su comida sin tener que girar las bandejas y sartenes.
  • La cocción por convección es más eficiente desde el punto de vista energético, ya que cocina su comida más rápidamente y a temperaturas menores que los modelos convencionales. Y al ahorrar energía, se produce menos huella de carbono.
  • Algunos hornos de convección de sobremesa de alta gama vienen con funciones especiales como la fritura al aire, la cocción lenta, etc., que le permitirán ahorrar dinero en la compra de otros aparatos.

Y algunos alimentos, como la carne, se cocinan mejor en un horno de convección.

Las 8 mejores opiniones de hornos de convección de sobremesa en 2021

1. El mejor en general: Horno digital de convección de sobremesa Cecotec extra grande

El mejor en general: Horno digital de convección de sobremesa Cecotec extra grande
Características

  • Marca: Cecotec
  • Dimensiones del producto: largo x ancho x alto 57 x 39 x 37 centímetros
  • Material: Acero
  • Potencia: 2000 vatios
  • Capacidad: 46 Litros

Aunque los hornos de sobremesa se consideran generalmente más eficientes energéticamente que los hornos de pared o las combinaciones de horno y estufa, este modelo en particular utiliza un impresionante 50% menos de energía.

Aun así, es extra grande y potente. Puede acomodar hasta dos pizzas o un pollo de tamaño familiar. El resultado final: Cualquier familia se verá en apuros para encontrar una opción más espaciosa y con mayor eficiencia.

Además, es fácil de usar gracias a los prácticos ajustes digitales para hornear, asar, tostar y descongelar. También hay una función dedicada a la pizza, así como una función de calentamiento para mantener los alimentos calientes mientras el resto de la comida se cocina. Nos gustó especialmente la puerta de cristal, ya que ofrece una gran ventana para ver lo que se está cocinando sin tener que abrir el horno, pero advertimos que es un poco delicada.

Pros

  • Nevera para vinos de tamaño perfecto, con capacidad para 8 Botellas, 12 Botellas, 16 Botellas estándar.
  • Clase de eficiencia energética A.
  • Nevera compacta diseñada para el almacenamiento a corto y largo plazo.
  • Pantalla digital para un fácil control de la temperatura.

Cons

  • No se puede instalar bajo la encimera.
  • La estantería de alambre no puede albergar botellas de gran tamaño.

2. Mejor inteligente: Horno inteligente ZHJ

Mejor inteligente: Horno inteligente ZHJ

Aunque el precio de este horno de sobremesa es elevado, merece la pena. Los 1.600 vatios de potencia y el calentamiento por convección (opcional) ayudan a asar la carne, tostar el pan y hornear en menos tiempo que los hornos de sobremesa tradicionales. Además, el sistema de calentamiento inteligente proporciona una potencia más constante para que los alimentos se cocinen siempre a la perfección. En total, este modelo cuenta con nueve funciones diferentes de cocción preestablecidas, incluyendo una opción de “cocción lenta” que puede cocinar los alimentos hasta 10 horas.

Si le preocupa que este horno multifuncional parezca aparatoso en su cocina, el exterior de acero inoxidable es atractivo y que tiene un perfil inesperadamente bajo que hace que el aparato parezca elegante y moderno, no voluminoso. Además, siempre puedes optar por la versión mini si tienes poco espacio.

A nuestro probador también le impresionó la pantalla LCD que ayuda a seleccionar fácilmente una de las muchas funciones de cocción. Además, la máquina tiene una luz interior que se enciende automáticamente cuando la puerta está abierta. Además, incluye una bandeja para hornear y asar y un molde antiadherente para pizza.

3. El mejor derroche: Horno de Encimera Kukoo

El mejor derroche: Horno de Encimera Kukoo
Cuando el modelo más básico cuesta más de 1.000 euros, no hay duda: Este pequeño electrodoméstico de cocina es un claro derroche. Pero para aquellos que están dispuestos a pagar el precio por la comodidad, es un precio digno. Hay una razón por la que la gente habla maravillas de este horno de sobremesa, y es que cocinar con el Kukoo es realmente tan fácil como elegir una receta, preparar la bandeja y pulsar el botón de inicio.

Kukoo emplea a un equipo de expertos que desarrollan aparatos de cocina para una amplia gama de producto y máquinas de cocina. Una vez que ha hecho su selección, como por arte de magia, su plato se cocina a la perfección gracias a seis lámparas halógenas de alta potencia que pasan de 0 a 500 grados en menos de un segundo (¡hablando de potencia!).

4. El mejor presupuesto: Horno Black+Decker

El mejor presupuesto: Horno Black+Decker
Aunque muchos hornos de sobremesa cuestan varios cientos de dólares (o más), este modelo de introducción, que cuesta menos de 100 €, es mucho más asequible. Aun así, obtendrá muchas de las características y la potencia de cocción que la gente adora de los modelos de gama alta.

Como una gran ventaja para cualquier persona con una cocina pequeña, este horno es extremadamente compacto y ligero – pesa poco más de 8 kilos. Nuestro probador dice que esto hace que sea muy fácil de mover dentro y fuera del almacenamiento. ¿El único inconveniente? Esa construcción ligera significa que el horno no está tan aislado como otros, por lo que se calienta en el exterior durante la cocción.

Si puedes dejar de lado eso, te impresionará la capacidad de este horno. Cabe fácilmente una pizza mediana, cuatro rebanadas de pan, o una variedad de otros aperitivos y comidas. También cuenta con cinco prácticas funciones de cocción: calentar, hornear, tostar, asar y freír al aire. (Los modelos anteriores (ver en Amazon) no tenían la siempre popular opción de freír al aire). Y, como una ventaja para cualquier persona que acaba de construir su cocina – piense en estudiantes universitarios o recién graduados – este modelo viene con una rejilla, una bandeja para hornear y una cesta para freír al aire que encajan perfectamente en el horno tostador para mayor comodidad.

El rendimiento es sorprendentemente bueno, también, de acuerdo con nuestro revisor. En las pruebas, el pan se tostó uniformemente, los alimentos congelados se cocinaron bien y los muslos de pollo se cocinaron adecuadamente utilizando la función de freír con aire, nueva en este modelo en particular.

5. Lo mejor para la pizza: Horno de pizza Breville Smart Oven

Lo mejor para la pizza: Horno de pizza Breville Smart Oven

Como este horno de sobremesa está diseñado específicamente para la pizza, tiene una estética ligeramente diferente a la de otros modelos. Tiene un diseño retro que nuestro probador calificó de “atractivo en un sentido industrial”. Aparte de la apariencia, el diseño es bastante práctico, ya que es más ancho que alto, lo que hace que sea más fácil de almacenar en un estante dentro de un armario.

Aunque la funcionalidad es obviamente limitada, ya que este modelo es totalmente un horno para pizzas, hace lo que tiene que hacer, y muy bien. Y en realidad no está tan limitado como podría pensarse. Hay ajustes para una gama de temperaturas y estilos de pizza, incluyendo la pizza congelada, la pizza de sartén, la pizza fina y crujiente, y la “pizza a la leña”.

Es, sin duda, una inversión, pero nuestra probadora dijo que era también la forma más eficiente y sin complicaciones que ha hecho nunca una pizza.

6. Mejor asador: Emeril Lagasse Power AirFryer 360

Mejor asador: Emeril Lagasse Power AirFryer 360
Aunque se llame freidora de aire, este horno de sobremesa hace mucho más de lo que su nombre sugiere. La unidad funciona como horno de convección, asador, deshidratador de alimentos, tostador, calentador de alimentos, olla de cocción lenta y pizzera.

A pesar de sus 12 funcionalidades, es bastante fácil de usar. Nuestro probador dijo que el panel de control LCD es fácil de leer y manejar, por lo que iniciar el proceso de cocción es una brisa. Incluso tiene marcas de guía en la puerta, para que siempre sepa qué altura de rejilla debe utilizar para las diferentes funciones de cocción. Otro factor de comodidad: la brillante luz interior, que permite controlar con precisión los alimentos y comprobar su estado de cocción.

Hay algunos inconvenientes, como su gran tamaño y su nivel de ruido. No obstante, estamos seguros de que la mayoría de los usuarios los encontrarán manejables, especialmente dada la versatilidad de este horno de sobremesa.

7. La mejor freidora de aire: Cuisinart 1800 W 6-Slice Brushed Silver Toaster Oven and Air Fryer

La mejor freidora de aire: Cuisinart 1800 W 6-Slice Brushed Silver Toaster Oven and Air Fryer
Puede que le sorprenda saber que algunas de las mejores freidoras de aire no son freidoras de aire dedicadas, sino hornos de encimera con función de freír con aire. Tal es el caso de este modelo de Cuisinart, que “fríe” los alimentos hasta alcanzar la perfección dorada y crujiente utilizando aire ultrapotente y ultracaliente.

La elección de un modelo como éste es un acierto para cualquier persona con espacio limitado en la encimera, ya que combina dos aparatos en uno, pero también es una gran opción para las familias. Las freidoras de aire tradicionales no suelen ofrecer suficiente espacio para cocinar para más de dos personas, como máximo. Este modelo, por el contrario, es lo suficientemente grande como para cocinar hasta 3 libras de comida a la vez, ya sea carne, verduras o incluso aperitivos.

8. Mejor horno tostador: Horno tostador de convección Cuisinart TOB-260N1

Mejor horno tostador: Horno tostador de convección Cuisinart TOB-260N1
Si su objetivo principal es tostar, este horno de convección hará el trabajo de forma experta. Los ajustes preprogramados permiten dorar y crujir rápidamente casi cualquier cosa que desee tostar: pan, bollos y gofres. Los resultados son lo más cercano a la perfección, gracias a un control de tono de tostado siempre uniforme que ayuda a obtener resultados consistentes.

Para una mayor funcionalidad, este modelo también tiene ajustes para otros alimentos comúnmente cocinados, como la pizza, las sobras y los sándwiches. Como ventaja adicional, este horno de sobremesa es muy hábil para hornear, por lo que puede hacer galletas y otros productos horneados sin usar tanta energía como la que requeriría un horno de pared de tamaño completo.

Guía de compra y factores a tener en cuenta a la hora de elegir su horno tostador de convección

Seleccionar el horno adecuado para sus peculiares necesidades puede no ser tan fácil como parece. Esta guía de compra le mostrará todo lo que necesita saber.

Opciones de calentamiento

Algunos hornos de sobremesa ofrecen una o más de estas opciones de calentamiento. Y cuantas más ofrezca su horno deseado, mejores resultados obtendrá.

Aparte de los preajustes básicos como hornear, bagel, pizza y asar, los mejores hornos de convección pueden tener cualquiera de los siguientes ajustes de esta lista;

  • Air Fry: Un horno airfry fríe su comida haciéndola crujiente mediante la circulación de calor intenso alrededor de la cámara. También hace que su comida sea más saludable ya que fríe su comida sin aceite.
  • Asador: Un horno tostador con opción de asador asará tu pollo con un calor consistente ya que hará girar la carne de manera constante y asará todos sus lados de manera uniforme.
  • Vapor: Un horno de convección con opción de calentamiento por vapor cocinará la carne con vapor en lugar de aire caliente. Esto mantiene la humedad y los jugos de los alimentos. Y este tipo de horno es una buena alternativa para los hornos tradicionales.
  • Prueba de cocción: Esta opción es ideal para las personas que hornean pan casero. Hará que tu masa suba fácilmente.
  • Caliente: Esta opción funciona como el microondas, ya que mantendrá tu artículo caliente (sin cocinarlo) hasta que la cena esté lista.
  • Deshidratar: Esta opción es para secar carne, aperitivos y otras comidas de camping.

Hornos de sobremesa o de pared

Los modelos de sobremesa son más baratos, más compactos y ofrecen más funciones que los de pared.

Pero los hornos de pared son hornos de tamaño completo y pueden cocinar para un mayor número de personas. También pueden funcionar como hornos tradicionales y cocer mejor el pan.

Así que tu elección depende sobre todo del espacio que tengas para este aparato.

Tamaño y capacidad

En primer lugar, cuanto más espacio interior tenga tu horno de sobremesa, más libre podrá circular el aire caliente y más cocinará tus alimentos de forma uniforme.

Pero lo más importante es conseguir un horno que se adapte a tu situación vital. Si vives solo o en una caravana, los modelos compactos te vendrán muy bien.

En consecuencia, si cocinas sólo para ti o para unas pocas bocas, opta por modelos más pequeños o bajo encimera. Pero si cocinas para una familia numerosa y posiblemente para amigos, un horno de pared o una unidad de encimera más grande te servirán mejor.

También hay que tener en cuenta el espacio necesario en la encimera.

Y, por último, algunos hornos disponen de dos o más posiciones ajustables para hacer sitio a los alimentos más grandes.

Precio

El precio es un factor importante a la hora de comprar cualquier equipo para el hogar. Si bien hay hornos de convección de alta gama con cualidades extraordinarias, también puedes conseguir otros económicos con buenas cualidades.

Así que lo más importante es elegir un horno con cualidades que te atraigan y renunciar a detalles que puedan ser superfluos.

Facilidad de uso y limpieza

Los mejores hornos de convección de sobremesa dan prioridad a facilitar la vida de sus clientes. Algunos cuentan con bandejas extraíbles para recoger las migas. Y otros tienen interiores antiadherentes.

Además, elija uno que sea fácil de usar. Las opciones con controles digitales y pantallas LCD suelen ser más fáciles de manejar. También están las que tienen diales manuales contorneados para facilitar el agarre.

Diseño

Tu aparato de sobremesa debe elevar la decoración de tu casa o rincón de cocina, no hacer que parezca incómodo.

Los hornos de acero inoxidable de color negro o plateado resultan universalmente elegantes en casi cualquier cocina.

Eficiencia energética

Todos los hornos de convección suelen ahorrar energía, lo que se traduce en un menor pago de la factura, pero algunos ahorran más energía que otros.

A la hora de elegir un horno de encimera, opte por una unidad con al menos 1300 vatios. Sin embargo, un horno con más potencia cocinará más rápido y le ahorrará más energía.

Además, asegúrate de que tu toma de corriente puede soportar la potencia de tu aparato de cocina, ya que de lo contrario podría incendiarse la toma de corriente y quizás los aparatos cercanos.

 

mundococinaintegral.com es un participante en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad afiliado diseñado para proporcionar un medio para que los sitios ganen tarifas de publicidad mediante publicidad y enlaces a Amazon.com.