Descargo de responsabilidad: mundococinaintegral está apoyado por los lectores. Si compra algo a través de los enlaces de nuestra página web, es posible que recibamos una compensación sin coste adicional para usted.

Descubre las mejores tablas de cortar

Tablas de cortar más populares del 2021

Mejores tablas de cortar de cocina 2021

Al igual que un gran cuchillo de cocinero o una sartén fiable, una buena tabla de cortar puede mejorar seriamente su cocina casera. Ya sea que esté cortando verduras, picando hierbas o rebanando un bistec, las mejores tablas de cortar proporcionan una gran área en la que puede trabajar, así como protección para los cuchillos que está utilizando.

Pero aquí está la pregunta definitiva: ¿Qué tipo de tabla de cortar debe utilizar? La mejor tabla de cortar para su cocina dependerá del tipo de alimentos que cocine y de sus cuchillos favoritos. De hecho, es posible que necesites más de un tipo de tabla de cortar. Desde las tablas de plástico flexibles que puedes guardar en un cajón hasta las robustas tablas de madera con ranuras para el zumo, hay más que suficientes modelos en el mercado para encontrar precisamente lo que necesitas.

1. La mejor en general: Tabla de cortar San Jamar Saf-T-Grip

Tablas de cortar de cocina San Jamar Las tablas de cortar San Jamar son un elemento básico en las cocinas profesionales, y su tabla Saf-T-Grip no es una excepción. Puede que no sea la más bonita del grupo, pero esta tabla de trabajo de buen precio le servirá para una gran variedad de tareas de cocina.

Fabricada en plástico copolímero duradero, esta tabla apta para el lavavajillas cuenta con robustas patas antideslizantes que la mantienen en su sitio durante el corte.

Esta tabla de cortar está disponible en cinco tamaños y siete colores diferentes. Aunque preferimos el tamaño de 18″ x 12″, puede ser demasiado grande para que quepa en un lavavajillas estándar.

Por último, un gancho incorporado en la tabla permite un fácil almacenamiento – simplemente cuélguela en un estante de alambre o en un colgador de pared en su cocina.

2. La mejor tabla de cortar de madera: Tabla de cortar de madera de arce reversible de John Boos con ranura para jugos

Tablas de cortar de cocina John Boos

La tabla de cortar de arce de John Boos (también llamada “Boos Block”) es la tabla más cara de nuestra ronda, pero también es la más impresionante. Fabricada con arce de alta calidad y de origen sostenible, la Boos Block es fuerte, duradera y mucho más fácil para los cuchillos que las tablas de cortar de plástico. El tamaño de 24″ x 18″ x 1,5″ es grande (y alto), pero ofrece mucho espacio para preparar varios ingredientes.

Uno de los lados de esta tabla reversible tiene ranuras para el jugo (¡perfecto para trinchar el pavo de Acción de Gracias!), mientras que el otro lado es plano. Si el espacio lo permite, esta tabla está hecha para ser almacenada y expuesta en su encimera.

Si bien el bloque Boos está pre-sazonado, necesita ser aceitado antes del primer uso (pruebe su aceite misterioso), así como de forma regular. Esta tabla también necesita ser lavada a mano, por lo que su limpieza y desinfección son un poco más complicadas. (Más información en JohnBoos.com.) En cualquier caso, esta es una tabla de cortar realmente hermosa que sería el punto focal perfecto de cualquier cocina.

3. La mejor tabla de cortar de bambú: Harcas

Tabla de Cortar De Bambú Orgánico Superior De Harcas La tabla de cortar de Bamboo tiene un aspecto y un tacto lujoso sin su elevado precio. Le damos a esta tabla la máxima puntuación en todas las categorías, y nos gusta especialmente su superficie lisa y suave con los cuchillos.

Fabricada con bambú sostenible y ecológico, esta tabla sorprendentemente ligera tiene el tamaño perfecto (18″ x 12″). Los lados reversibles acanalados y planos de esta tabla la hacen práctica para el uso diario o para ocasiones especiales.

Al igual que la tabla de madera de los Boos, la tabla de Harcas requiere un condimento regular. (Prueba su aceite revitalizante.) Tampoco es apta para el lavavajillas y debe lavarse a mano y enjuagarse con agua tibia y jabón. (Más información en https://www.harcas.com/) La tabla de Harcas no es tan duradera como la de Boos, pero es igual de bonita y ofrece un gran valor.

4. La mejor tabla en Roble: Teakhaus Edge Grain Carving Board with Hand Grip

Tabla de Cortar De Bambú Proteak Mientras que las tablas de cortar de bambú se consideraban la alternativa más barata a las maderas duras tradicionales, la teca ha ido ganando terreno como material duradero, sostenible y fiable para las tablas de cortar. Esto se debe a que la teca es un poco más resistente al agua y requiere menos mantenimiento que las tablas de madera e incluso las de bambú. La teca requiere una limpieza más diligente que una tabla de plástico, pero es tan buena para los bordes de sus cuchillos como otras maderas.

La tabla de grano de borde es un poco más dura para los cuchillos que las tablas de grano final. (Pero este estilo puede evitar la acumulación de humedad y el consiguiente agrietamiento y deformación mejor que las tablas de grano final.

Con 24″ x 18″, esta tabla de cortar puede ser demasiado grande para el almacenamiento en la mayoría de las cocinas, pero con su tamaño sustancial y su hermoso color, es lo suficientemente agradable para dejarla expuesta en la encimera o escondida contra el salpicadero. Con un peso de más de 14 libras, esta tabla de cortar no se resbala ni se desliza durante su uso.

5. La mejor tabla de cortar grande: OXO Good Grips Carving & Cutting Board

Tabla de cortar OXO Good Grips
La tabla de cortar y trinchar OXO Good Grips recibió una alta calificación por parte de Rachel durante las pruebas y fue casi nuestra elección para la mejor tabla de cortar en general. Sin embargo, debido a su tamaño (14″ x 21″), es un poco más grande que las tablas de cortar estándar, lo que hace que sea un gran ajuste para las personas que necesitan (o prefieren) una tabla de cortar grande.

Fabricada en plástico de polipropileno, esta robusta tabla es apta para el lavavajillas y cuenta con pies antideslizantes para mantenerla en su sitio. Aunque no es especialmente profunda, las ranuras para los jugos a lo largo de los lados de la tabla son una buena característica y permiten que los jugos se acumulen cuando se cortan cortes de carne más grandes, como el solomillo de ternera o el pollo asado.

Rachel señaló que el mayor tamaño de esta tabla de cortar le ayudó a mantenerse organizada durante la preparación. Sin embargo, el almacenamiento de esta tabla puede ser un problema en las cocinas más pequeñas. Probablemente tampoco cabrá en el lavavajillas, pero se puede fregar y enjuagar fácilmente en el fregadero.

6. Tabla de cortar mejor valorada: Gorilla Grip Oversized Cutting Board 3-Piece Set

GORILLA GRIP - Tabla de cortar de gran tamaño La tabla de cortar mejor valorada de Amazon demuestra que no hace falta gastar mucho dinero para conseguir una tabla de cortar realmente buena, o en este caso, un conjunto de tablas de cortar. Las tablas de cortar Gorilla Group Oversized Cutting Boards cuentan con más de 22.000 valoraciones perfectas y cuestan menos de 40 euros, es decir, unos 13 euros por tabla.

A los críticos les encanta que estas tablas tengan ranuras para jugos y asas de goma antideslizantes que te ayudan a mover las tablas de cortar por la cocina de forma segura y también a asegurarlas en su lugar mientras cortas y rebanas. La tabla más grande tiene unas generosas dimensiones de 16″ x 11.2″; la más pequeña 11.8″ x 8″. Y por si esa variedad no fuera suficiente, estas tablas de cortar también están disponibles en 24 colores o combinaciones de colores.

7. La mejor tabla de cortar de material compuesto: Tabla de cortar Epicurean All-in-One

 Tabla de cortar Epicurean España Si le gusta el aspecto de una tabla de cortar de madera y la comodidad del plástico, la tabla compuesta de Epicurean es una opción atractiva. Fabricada con un material compuesto de papel ecológico llamado Richlite, la tabla All-in-One es ligera, totalmente apta para el lavavajillas y cuenta con unos prácticos pies antideslizantes. También es reversible: el lado acanalado está pensado para cortar y trinchar carne, mientras que el lado plano está pensado para picar y cortar en dados. Y como es resistente al calor hasta los 350 grados F, puede incluso utilizarla como trébol.

El almacenamiento es fácil, ya que es lo suficientemente delgado y pequeño (14,5″ x 11,24″) para colocarlo plano en un cajón o en posición vertical en un armario. El orificio integrado y centrado en la parte superior de la tabla es una característica muy interesante, que permite guardarla en un gancho montado en la pared. Aunque el material compuesto puede ser más duro para los cuchillos y un poco ruidoso, esta es una tabla de cortar de calidad que cumple con todos los requisitos para las tareas diarias.

8. El mejor valor: Tabla de cortar de plástico Metaltex

 Metaltex - Tabla de cocina Puede comprar un combo en su restaurante favorito, o puede tomar esos $6 y algo de cambio y ponerlo en una de las tablas de cortar mejor calificadas en Amazon que resulta ser una de las tablas de cortar más asequibles, también.

La generosa tabla de cortar de plástico de Metaltex (11″ x 14″) puede que no sea la opción más bonita de esta lista, y puede que no tenga las mayores florituras, pero esta tabla de cortar de plástico de polipropileno sin BPA es asequible y excelente para el uso diario.

La tabla es reversible, por lo que puede obtener el doble de superficie de corte. Un orificio recortado para la mano le ayuda a mover la tabla de cortar con facilidad, o a mantenerla en su sitio mientras pica, pica y corta en dados. Y la tabla es apta para el lavavajillas para facilitar su limpieza.

9. La mejor tabla de cortar para la carne: Virginia Boys Kitchens Tabla de cortar de nogal grande con ranura de goteo de jugo

La mejor tabla de cortar para la carne: Virginia Boys Kitchens Tabla de cortar de nogal grande con ranura de goteo de jugo La tabla reversible de Virginia Boys Kitchens es una muesca más pequeña (17″ x 11″ x 0.75″) y significativamente más ligera que la Boos Block. Rachel quedó impresionada por la calidad de esta tabla para su precio. Es especialmente valiosa para las personas que se encuentran con frecuencia cortando carnes como bistec de falda y pechuga de pollo; los granos suaves son fáciles para los bordes de los cuchillos.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que esta tabla de cortar llega completamente sin condimentar y requiere un poco de trabajo para ser preparada para su uso. El aderezo regular hará que la tabla sea más oscura, más suave y más hermosa con el tiempo. (VBK también vende productos para el cuidado de la madera, como su aceite sazonador para madera totalmente natural y su cera para madera).

El nogal tiene un acabado más oscuro que el arce, lo que la convierte en una atractiva tabla de cortar para servir. Y, a diferencia de las tablas de cortar de plástico o de material compuesto, ésta es tan bonita que querrá dejarla en la encimera para lucirla.

10. La mejor tabla de cortar flexible: FUKTSYSM tabla de cortar

La mejor tabla de cortar flexible: FUKTSYSM tabla de cortar
Si el espacio es limitado en su cocina, las tablas de cortar Grippmat de Dexus son una compra obligada. Fabricadas en plástico fino y flexible, estas ligeras tablas se guardan fácilmente en un cajón o armario. También puede doblar o enrollar las tablas para almacenarlas, una característica muy agradable para un dormitorio universitario o un apartamento pequeño. Estas tablas son aptas para el lavavajillas y vienen en dos tamaños diferentes, 11″ x 8″ y 14″ x 11,5″.

Las tablas Grippmatt de Dexus también ofrecen una gran relación calidad-precio. Por 20 dólares, no se obtiene una, sino cuatro tablas de cortar en una variedad de colores. Aunque el soporte antideslizante mantiene la tabla en su sitio durante el uso, Rachel señaló que puede resbalar al cortar rápidamente. Pero para tareas de cocina sencillas, es una tabla de cortar fiable y de calidad por su precio.

11. La mejor tabla de cortar pequeña: Tabla de cortar de madera de acacia Karryoung

La mejor tabla de cortar pequeña: Tabla de cortar de madera de acacia Karryoung De vez en cuando, querrá hacerse con una tabla de cortar pequeña para realizar tareas de cocina a pequeña escala, como cortar cítricos, cortar queso en cubos para una bandeja de fiesta o simplemente exponer brownies frescos en el bufé de la cena.

Con esta pequeña tabla de cortar, obtendrá lo mejor de ambos mundos: una hermosa tabla de cortar de madera de acacia tan llamativa que querrá dejarla fuera todo el tiempo, y una tabla de cortar altamente calificada que es suave con los cuchillos y fácil de limpiar (sólo que no en el lavavajillas).

Tablas de cortar de Madera

¿Está buscando una tabla de cortar de madera hecha a mano o un tablero de carnicero, pero necesita algo exclusivo? Estamos orgullosos de ofrecer tablas que superan con creces el estándar. Nunca más verá las tablas de cortar igual después de experimentar la calidad y la belleza de estos productos.

Tablas de cortar de Bambú

Tablas de cortar de Plástico

Tablas de cortar de Acero inoxidable

Tablas de cortar de granito

Tablas de cortar

Tanto si eres nuevo en la cocina como si quieres mejorar tus habilidades culinarias, necesitas el mejor equipo. Por supuesto, eso significa conseguir ollas, sartenes y cubiertos de buena calidad. Sin embargo, no puedes olvidarte de una buena tabla de cortar.

Las tablas de cortar parecen fáciles y baratas, y lo son. Pero si no son de la mejor calidad y pueden tener algunos problemas. Siga leyendo para saber por qué debería invertir en tablas de cortar .

Guía de compra tablas de cortar para cocina

Material

Dependiendo de dónde compre, es posible que solo tenga acceso a tablas de cortar de plástico. O si la tienda vende tablas de madera, solo puede vender un tipo de tabla de madera. Pero diferentes materiales son mejores para diferentes cosas.

Es posible que desee una madera para la carne y otra para cortar verduras. Tener tablas de cortar con diferentes materiales puede darle más variedad.

Si bien algunas personas solían creer que las tablas de madera podrían albergar bacterias, son bastante seguras . Ahora, la madera es más difícil de limpiar que el plástico, pero también es más dura y más resistente a los arañazos y otros problemas. Puede asegurarse de elegir una buena madera para su tabla personalizada y no tener que asentarse.

espresor

Una tabla de cortar gruesa no se deformará tan fácilmente como una tabla más delgada. Los cambios de temperatura pueden afectar la madera, pero una tabla más gruesa puede soportar esos cambios mejor que una tabla de madera más delgada.

Si desea utilizar la tabla con alimentos fríos y calientes, debe obtener una tabla más gruesa. De esa manera, no se deformará cuando le coloques algo realmente frío o caliente.

Tamaño

Por supuesto, también debe asegurarse de obtener una tabla de cortar lo suficientemente grande. Si va a comprar una tabla genérica, es posible que no tenga muchas opciones en lo que respecta al tamaño. Una tabla de cortar grande es ideal si desea preparar pavo o pollo.

Seguridad

Las tablas de madera más grandes y gruesas son menos propensas a resbalar, lo que las mantiene estables cuando estás cortando y picando. Las tablas de plástico necesitan un marco de goma antideslizante o agarres para que no se muevan por la encimera mientras trabajas. También puedes buscar agarres en las tablas para que sean más fáciles de transportar.

Aspecto

Por último, aunque la apariencia no sea una medida útil de valor para otros utensilios de cocina, sí lo es para las tablas de cortar, ya que es posible que tengas que mirar esta tabla durante mucho tiempo. Las tablas más grandes son difíciles de almacenar, por lo que puede darles un hogar semipermanente en su encimera. Eso significa que tiene que amar el aspecto, el tamaño y el material tanto como ama su cocina.

Pero también puede querer algo más pequeño para frutas y verduras. De esa manera, no es necesario que ocupe tanto espacio al picar esos alimentos. Si obtiene tablas de cortar personalizadas, puede asegurarse de obtener los tamaños adecuados para usted.

Artículos Relacionados

No te pierdas nuestos artículos relacionados.

Deja un comentario

mundococinaintegral.com es un participante en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad afiliado diseñado para proporcionar un medio para que los sitios ganen tarifas de publicidad mediante publicidad y enlaces a Amazon.com.